Internacional

GALERÍA| Imagen más grande del líder supremo de Irán fue quemada durante protestas

Irán
cable color cable color

En las últimas horas, manifestantes en Irán han llegado a quemar grandes imágenes del líder supremo Alí Jamenei, cuya élite política se afana en desviar la atención y culpar a sus enemigos internos y externos de los disturbios de los últimos días.

Mientras el presidente persa Ebrahim Raisi recordaba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York al fallecido general Qassem Soleimani, un grupo de manifestantes quemó un mural del ex jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Lea También: VIDEO| Aparatoso choque de tráiler en llamas mata a conductor en Texas

Bajo el lema «mujer, vida, libertad», las manifestaciones populares  siguen creciendo y complicando la vida al régimen islámico de Teherán.

Irán

La muerte la semana pasada de la joven Mahsa Amini, bajo custodia policial tras ser detenida por no llevar correctamente el velo, ha incendiado a los sectores aperturistas del país y llenado las calles de protestas y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, además de algunos radicales.

Cabe destacar que, debido a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, al menos 36 personas han perdido la vida.

Lea También: ”Papá que miedo tengo”| Filtran reveladora llamada que hizo el piloto del vuelo de Emiliano Sala

Mujeres iraníes quitándose el velo e incluso quemándolo han sido una constante desde la muerte de Masha Amini, que ha dado la vuelta al mundo. Aunque las protestas de mujeres llevan años realizándose, siempre bajo la represión de la policía de la moral y del régimen de Teherán.

Mujeres iraníes sin su velo:


Le puede interesar:


LUCES EN EL CIELO| Momentos de terror durante nuevo sismo en México

México

Los mexicanos que viven en la capital pasaron momentos de terror una vez más, después de que se registrara un sismo de 6.9 grados; lo que provocó que la gente saliera a la calle tratando de mantenerse fuera de peligro.

La nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario