Nacionales

GALERÍA| Hondureños continúan movilizándose masivamente por Semana Santa

Hondureños
cable color cable color

Las terminales de buses en las principales ciudades de país amanecen abarrotadas, debido a la gran cantidad de hondureños que se movilizan a mitad de la Semana Santa.

Entre las principales departamentos que los hondureños visitarán resaltan: Cortés, Atlántida, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Valle y Choluteca, según las organizaciones de turismo del país.

Lea También: Denuncian desaparición de más de 400 millones de lempiras del HE; director Tovar responde

Las playas de Omoa, Puerto Cortés, Tela y Roatán, se transforman en las zonas turísticas más cotizadas. Sin embargo, muchas personas se decidieron por un turismo más cultural e histórico como Copán Ruinas o Comayagua.

Debido a que los empleados del sector publico y privado salen de vacaciones de sus empleos, durante los días miércoles y jueves, las autoridades esperan que el flujo de viajeros incremente de manera significativa.

Lea También: Miembro de FFAA muere atropellado por camión en Jutiapa

El titular de la Dirección Nacional (DNTV), Roger Maradiaga, indicó que desplazaron a «casi el 60% del personal de la institución para apoyar en las carreteras ante el turismo de Semana Santa».

El sector privado, estimó que alrededor de 300 millones de lempiras circularan en el comercio durante la semana mayor, los cuales esperan que puedan reactivar el sector turismo que sufrió durante la pandemia del covid-19.


Le puede interesar:


Suspenden cobros a migrantes durante 4 días para evitar aglomeraciones

El Instituto Nacional de Migración de Honduras (INM), resolvió suspender, durante 4 días, el pago de la sanción administrativa contemplada en la Ley de Migración a los migrantes irregulares.

Cabe mencionar, que la excepción de pago solo beneficia a los migrantes irregulares que ingresaron a territorio hondureño entre el 13 y 17 de abril de 2022.

“La excepción a la sanción administrativa no exime a los y las migrantes en situación de irregularidad, realizar los procesos migratorios correspondientes vigentes en el territorio hondureño”, indicó el INM a través de un comunicado.

La institución de migración suspendió dicho pago, para evitar las aglomeraciones en las Delegaciones y Centros de Atención al Migrante Irregular (CAMI), debido al feriado de Semana Santa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario