Nacionales Titulares

GALERÍA | Honduras inicia semana con diversas protestas a nivel nacional

protestas
cable color

Desde tempranas horas de este lunes (14/11/22) se registró a nivel nacional diversas protestas por parte de varios sectores sociales bajo exigencias hacia las autoridades.

¡Con quema de llantas! pobladores mantienen una protesta en la salida a Olancho, a la altura del crematorio municipal, con el objetivo de denunciar abusos por parte de cuerpos de seguridad.

Lea También: Identifican a dos féminas asesinadas a disparos en La Lima

“Por favor no nos vengan a molestar, no somos pandilleros, somos trabajadores”, señaló una protestante.

Mientras que en la capital del país, se registró otra toma frente a las instalaciones del Hospital Escuela, por parte de colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes exigen la salida de la “estructura nacionalista”.

protestas

Lea También: PREOCUPANTE | Informes revelan que más de 345,000 jóvenes están desempleados en Honduras

Personal de salud del Hospital de San Lorenzo salieron a las calles a protestar exigiendo el pago de salarios atrasados en la carretera panamericana en el departamento de Valle.  

“Estamos cumpliendo con la amenaza porque las autoridades no han resuelto nuestra problemática, todo está muy mal aquí en el hospital”, expresó el representante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Carlos Cruz, a medio de comunicación local.

protestas

La Lima

Una situación de protesta también se registró en La Lima, departamento de Cortés, solicitando en las autoridades la reparación de un Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano de la colonia Flores de Oriente.


Quizá le pueda interesar:


Este lunes se realizará prueba de conocimientos para aspirantes a magistratura de la CSJ

CSJ

arjona

Desde la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron que se realizará la prueba de conocimientos a los aspirantes a magistratura este lunes (14/11/22).

El examen está estipulado para llevarse a cabo en el Laboratorio de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); sala que está ubicada en el edificio de biblioteca, frente al Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA).

 Lea También: “La Navidad más cara” | Bolillos para torrejas sufren aumento de 15 lempiras en mercados capitalinos

Asimismo, son tres los diferentes grupos en distintos horarios, el primer grupo de 8 de la mañana a 11 de la mañana; el segundo grupo de 11 de la mañana a 2 de la tarde y el último grupo de 2 de la tarde a 5 de la tarde.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario