Nacionales Titulares

GALERÍA: Habilitan instalaciones del emblemático Mercado Guamilito en San Pedro Sula

cable color cable color

Este viernes (14/10/22) se habilitaron las instalaciones del emblemático Mercado Municipal Guamilito en la ciudad de San Pedro Sula, el mismo que se convirtió en escombros por un incendio ocurrido en el mes de junio del 2020.

Este lugar fue reconstuido y cuenta con decenas de locales, área de parqueo para unos 80 vehículos, farmacia, agencia bancaria, entre otros.  

Lea También: Carlos Aguilar juramentado como embajador ante la ONU; próxima semana viajaría a tomar posesión de su cargo Suiza

mercado Guamilito

Hasta este punto llegaron varios representantes de la municipalidad, entre ellos el alcalde de la ciudad industrial, Roberto Contreras, quien cortó la cinta en el evento de inauguración.

“Hoy es el gran día de la entrega del Mercado Municipal Guamilito, el cual será habilitado y puesto a la disposición de los emprendedores y público en general”, indicaron en la página oficial de la municipalidad.

Muchos en redes sociales aplaudieron este positivo hecho, recordando el trágico siniestro que dejó a decenas con enormes pérdidas, pero que de ahora en adelante están con la esperanza en alto de poder recuperarse económicamente.

mercado Guamilito

Fuente: Twitter 

Asimismo, los locatarios se mostraron muy alegres de poder retornar a este lugar de empleo y que comienzan una “nueva lucha” para levantarse.

Lea También: Esta es la posición de Honduras en la guerra tras abstenerse a condenar anexiones rusas de territorios ucranianos, según Canciller

Un fatal incendio

El 17 de junio quedó marcado para muchos emprendedores de la zona norte del país, pues fue la fecha en la cuál se registró un incendio que consumió casi el 70% del mercado Guamilito, con familias en incertidumbre sobre su futuro.

mercado Guamilito

El informe efectuado por expertos, determinó que el área afectada fue de aproximadamente 1,600 metros cuadrados con daños en los techos, paredes, sistema eléctrico y en producto de los emprendedores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro