Arte y Cultura Turismo

Galería: Exóticas especies marinas

cable color

El océano es un territorio lleno de misterios y criaturas exóticas que parecen haber sido creadas para la escena de alguna película.

De cuerpos hermosos, colores increíbles, esta galería parece una inspiración delicada, que te hará dudar si realmente existen.


PEPINO DE MAR ROSA: Esta variedad de peino de mar es propia de zonas de alta mar, es tan transparente que puedes observar su sistema digestivo.


MEDUSA SOMBRERO DE FLORES: Estas medusas comen peces pequeños y pueden crecer o reducir su tamaño en función de la oferta de alimentos disponibles.


MARIPOSA DE MAR: En realidad son caracoles de mar que flotan y nadan a través del agua gracias a dos especies de aleta que ha desarrollado.


ATOLLA: Este tipo de medusa que parece un ovni es llamativa y exótica. Como la mayoría de las medusas carece de sistema respiratorio, circulatorio, digestivo o sistema nervioso central.


GUSANO POMPEYA: Estos gusanos crecen cerca de los respiraderos hidrotermales en las zonas volcánicas oceánicas y son uno de los animales más tolerantes al calor en el mundo.


ANÉMONAS: Son animales marinos que se adhieren normalmente al sustrato, en algunas ocasiones en la arena del fondo, en otras, en las rocas, y hasta en las conchas.


ESTRELLA DE MAR: Los asteroideos o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata de simetría pentarradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más.


CALAMAR DE VIDRIO: Estos preciosos calamares son totalmente transparentes. Hay 60 tipos de especies de calamares de vidrio por lo que forman una de las más grandes familias de calamares.


DRAGÓN DE MAR: Estos peces son familia de los caballitos de mar. Son lentos y dependen de sus apéndices con forma de hoja para camuflarse y protegerse de los depredadores.


CABALLITO DE MAR: Los caballitos de mar o hipocampos, constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.


Resultado de imagen para PECES PIPA
PECES PIPA

YETI CRAB: El cangrejo yeti es un crustáceo decápodo descubierto en 2005 en el Pacífico sur. Fue el primer miembro descubierto de una nueva familia.


criaturas marinas28

CARACOL FLAMENCO: Las manchas no forman parte de su concha sino de su carne, por lo que si el caracol muere también su bonito camuflaje.


OSO DE AGUA: Estos pequeños micro-animales de 1 mm de largo tiene una resistencia asombrosa. Pueden sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto.


Lea También: (Galería: Especies exóticos amenazadas en Honduras)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario