Clima Nacionales Titulares

GALERÍA| Estragos en la capital tras lluvias; casas y edificios por colapsar a punto de provocar una tragedia

dorada ice

Luego de varias horas de lluvia en la capital, las calles, viviendas y edificios comenzaron a derrumbarse y a inundarse por la acumulación de basura y agua, provocando que varias familias quedaran a la deriva y los carros se atascaran en los bulevares.

El Cuerpo de Bomberos, alertó que alrededor de 12 sectores, están en peligro de inundarse y provocar deslizamientos por la tierra que se encuentra suelta. Hasta el momento, solo se registran daños materiales.

 

Lea También: LAMENTABLE| Restos de basura ponen en riesgo las colonias capitalinas en temporada de lluvia

El teniente coronel de Bomberos, Manuel Antonio Artica, indicó que en los bulevares y en el anillo periférico se complicaba el paso por las posas de agua. De igual manera, sucedió en la colonia Villanueva.

 

 

 

Cabe señalar, que debido a la fuerte llueva, el muro perimetral del Instituto Técnico de Honduras (ITH) se derrumbó.

[jwplayer XZB49jFH]

Mientras tanto, en el sector de Cofradía, los socorristas rescataron a dos personas que se quedaron atrapados en la crecida de un río que pasa por el lugar.

 

Lea También: Dos migrantes hondureños mueren y otros tres resultan heridos en ataque armado en México

Asimismo, en El Reparto por Arriba, se hundió la calle, provocando que los vehículos no pudieran pasar. Además, los mercados capitalinos quedaron llenos de basura luego de que el agua la arrastrara.

De acuerdo a los meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las intensidades de lluvia disminuirán a partir de este miércoles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro