Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA: Estas serán las regiones sanitarias a donde llegarán las dosis de vacuna Sputnik V

dorada ice

Las 6 mil dosis del primer lote de 4.2 millones de vacunas Sputnik V, llegaron en horas de la noche a las instalaciones del Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI) de la capital, para ser almacenadas y posteriormente distribuidas a los lugares donde inmunizarán a la población.

El proceso de vacunación al personal sanitario comenzará el jueves 23 de abril en tres regiones sanitarias, que son: Distrito Central, San Pedro Sula y Olancho.

Según autoridades de la Secretaría de Salud, las vacunas Sputnik V que fueron compradas mediante el fondo ruso de inversiones, permanecerán en el almacén nacional biológico a una temperatura de entre los 2ºC y los 8ºC.

Serán un total de 3 mil integrantes del personal sanitario los que recibirán dos dosis de la vacuna que tiene un 92 por ciento de eficacia.

 


Horas antes se informaba:


Llega a Honduras primer lote de 6.000 vacunas rusas Sputnik V contra el COVID-19

Llega al aeropuerto internacional Ramon Villeda Morales, de San Pedro Sula, el primer lote de seis mil vacunas rusas Sputnik V las cuales serán aplicadas a médicos en primera línea.

Cabe señalar, que este lote, es del contrato que firmó el Estado para adquirir 4.2 millones de la vacuna Sputnik V, y así inmunizar a ciudadanos, y los médicos que se encuentran frente a esta lucha.

Lea También: UNAH inicia gestión para obtener la vacuna anticovid de China

El cargamento será revisado por miembros de la Administración Aduanera de Honduras y personal de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa).

Posteriormente, las dosis se trasladarán al Centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y vía terrestre se movilizarán a la capital en camiones refrigerados.

Lea También:Honduras roza los 5 mil muertos por COVID-19, según SINAGER; Asociación de Funerarias casi duplica la cifra

Por su parte, la jefa del PAI, informó que se aplicarán la próxima semana a tres mil trabajadores de la salud.

“La vacunación se realizará del 22 al 23 de abril. Esta vacuna no se puede iniciar con distribución inmediata, ya que necesitamos revisar insertos y presentación de la vacuna”, indicó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario