Coronavirus Héroes con Mascarilla Nacionales Titulares

(GALERÍA) En servicio y en medio de una pandemia, así se celebra el Día del Policía Hondureño

policía
cable color cable color

La situación actual del país a causa del coronavirus puso en pausa los tradicionales actos para celebrar el 9 de Junio, Día del Policía Hondureño; pero el orgullo y satisfacción en cada uno de los agentes al portar el uniforme, no lo disipa nada.

Este atípico día del policía, es dedicado a los miembros de la institución que han fallecido al servicio del pueblo enfrentando la pandemia del COVID-19.

En la ciudad de La Ceiba, la significativa celebración en medio de la crisis mundial sanitaria,  inició a las 3:45 de la madrugada, en la que después de una alborada con quema de pólvora, se hizo una oración para agradecer a Dios y pedir protección.

Lea También: Policía Nacional verificará por APP si los salvoconductos de conductores son reales

La portavoz de la Secretaría de Seguridad, Dania Cruz, explicó que para evitar aglomeraciones se canceló la misa de acción de gracias que se desarrolla todos los años.

Sin embargo, con el apoyo de la tecnología se llevará a cabo una actividad virtual en el que más de 300 miembros de la policía serán ascendidos al grado inmediato superior, de igual forma se brindarán reconocimientos a uniformados que durante la pandemia hayan realizado actos especiales.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, compartió un emotivo video acompañado de un texto de felicitación y agradecimiento a los uniformados que han intensificado sus esfuerzos durante los últimos meses.

«Los policías hacen múltiples labores, por eso hoy debo decirles nuestro respeto, reconocimiento, nuestro agradecimiento como ciudadano, yo se los dije a ellos, el día que el pueblo hondureño aprecie, admire y respete a la Policía Nacional, ustedes habrán logrado conseguir lo que pocas policías del mundo han logrado conseguir y eso lo ha logrado esta nueva policía», expresó el mandatario a una radioemisora.

El subcomisionado Marlon Miranda, detalló que al momento hay unos 72 agentes infectados por el COVID-19 a nivel nacional, mientras otros 40 esperan los resultados de las pruebas, y diez más se han recuperado.

Aquí más imágenes de los hondureños abnegados que siempre están listos para servir al pueblo

cable color jetstereo viaje el-ahorro