Uncategorized

GALERÍA: Ella era Daniela Flores la maestra que murió en la frontera en busca del sueño americano

cable color

La hondureña Daniela Milagros Domínguez Flores de 26 años de edad, era una estudiante de la carrera de derecho que tras perder su trabajo, decidió emprender el difícil camino de emigrar hacia los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, sin embargo, nunca se imaginó el terrible destino que le esperaba.

Según sus familiares, la joven maestra de educación primaria, Daniela Flores, partió de Honduras el pasado 18 de marzo, luego de ser despedida del programa Código Verde, en La Esperanza, Intibucá, donde estuvo trabajando hasta enero de 2022.

Karen Flores, hermana de la fallecida contó que tras varias semanas de viaje, Daniela les había prometido comunicarse con ellos una vez pasara la frontera, una llamada que nunca llegó por lo que sucedería después.

Medios mexicanos indicaron que la joven aparentemente había logrado llegar a la cima de los nueve metros de altura que tiene el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, pero un descuido propició su caída fatal.

Posteriormente su cuerpo fue encontrado por la Policía de la Patrulla Fronteriza en las cercanía del Canal Americano, y lo primero que hicieron los agentes fue pedir ayuda médica, sin embargo, cuando llegaron los servicios de asistencia médica sólo pudieron certificar su muerte debido a los golpes recibidos.

“Eres grande mi ángel bello; vuela alto. Me duele tu partida. Gracias por estar ahí. Te quiero al 1000 mi hermosa», reza uno de los mensajes dedicados en redes sociales tras el fatal desenlace.


Repatrian cuerpo de hondureña que falleció al caer de muro fronterizo entre México y EE.UU

La búsqueda del sueño americano, una vez más terminó en tragedia; este lunes 18 de abril repatriaron el cuerpo de la joven hondureña que murió al caer del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

La hondureña respondía al nombre de Daniela Milagros Domínguez Flores, de 26 años de edad, quien era estudiante de la carrera de derecho.

 Lea También: TRÁGICO | Muere mujer en accidente de tránsito en Zambrano

“Mi hermana iba a los Estados Unidos por mejores posibilidades, lo último que nos dijo fue que iba a cruzar el muro”, manifestó Karen Flores, hermana de la ahora fallecida.

La joven emprendió un viaje hacia el país norte para buscar mejores oportunidades; sin embargo, su historia terminó en luto y tristeza.

 Lea También: VIDEOS| Fuerzas Armadas inhabilita dos “narcopistas” en Olancho

Sus familiares indicaron que, este día los restos mortales de Daniela Domínguez, serán trasladados hasta su natal Intibucá, para recibir cristiana sepultura.

Según se conoció, gentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos auxiliaron a la joven, pero fue declarada muerta al llegar a un hospital de El Paso, Texas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario