Coronavirus Internacional

GALERÍA: El Salvador construye súper hospital para afrontar el Covid-19

cable color cable color

Para enfrentar la pandemia del Covid-19, El Salvador está convirtiendo un centro de convenciones en lo que será el hospital más grande para pacientes del coronavirus en toda América Latina.

El centro médico en El Salvador constará de siete zonas y con especialistas en diferentes áreas médicas para contrarrestar la enfermedad.

Lea También: Camión de basura pierde el control y se vuelca en la cuesta de El Chile

La primera sala comprende la construcción de un edificio de tres plantas que estará ubicado en el paqueo al costado de la Casa Presidencial, allí se podrán ingresar 1,500 personas que son de cuidados mínimos.

Lea También: GALERÍA| Impactantes fotografías de médicos en Italia luego de horas de ardua labor

Debido a la complejidad y demanda del trabajo, así como al uso de trajes especiales, el equipo médico realizaría turnos de 12 horas, de allí que la zona de descansa sea amplia y cómoda, además estarán en confinamiento para no poner en riesgo a sus familias.

Lea También: Sacerdote cede respirador artificial y le salva la vida a un joven en Italia

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que los recueros económicos para la construcción, que alcanzan los $84 millones, están garantizados.


La OMS advierte: “La pandemia del coronavirus se está acelerando”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, manifestó que el virus se extiende más rápido de lo previsto y ya el mundo tiene más de 300.000 casos de Covid-19 confirmados.

“La pandemia se está acelerando, pero aún puede cambiar su trayectoria con el debido confinamiento e investigación”, dijo el titular de la OMS.

Tedros añadió que la salud de los sanitarios es prioritaria.

“Si no priorizamos a los trabajadores de la salud, muchas personas morirán porque quien podría salvarles la vida está enfermo”, enfatizó.

También comentó que se tardaron 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticó a 1.000 personas; 11 días hasta que se detectaron 2.000 personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300.000 afectados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario