Nacionales Titulares

(GALERÍA) Dinero, joyas y lujosas casas incautadas en Operación Relevo II

cable color

Las inspecciones como parte de la Operación Relevo II ejecutada por el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), tuvieron lugar en la Residencial Jardines del Valle de SPS, en donde se encontraron más de 350 mil lempiras, y una caja fuerte con dinero extranjero.

Durante La Operación Relevo II se llevaron a cabo nueve allanamientos y 13 aseguramientos de bienes, tres sociedades mercantiles y capturar a las personas vinculadas con el lavado de activos.

Operación Relevo II

Lea También: Realizan Operación Relevo II contra finanzas de los “Valle Valle

Según las investigaciones de las autoridades revelaron que los socios del cartel de los hermanos Valle Valle, durante ocho años no pudieron justificar 165 millones 544 mil lempiras.

Dos supuestos socios habrían lavado alrededor 87 millones de lempiras en varias transacciones bancarias utilizando una sociedad mercantil de fachada.

La Caja fuerte contenía en su interior  joyas, y artículos de alto costo, rondando los casi 350 mil lempiras, 1,737 dólares, además un millón de pesos colombianos.

Los sospechosos presuntamente realizaron varios giros de dinero mediante tarjetas de crédito en Colombia y Europa.



También te podría interesar:


Operación Hormiga X deja 42 detenidos en el litoral Atlántico

Al menos 42 personas detenidas fue el resultado que dejó la Operación Hormiga X que se ejecutó en la zona del Litoral Atlántico de Honduras.

La Operación Hormiga X se realizó con el propósito de combatir el narcomenudeo, crimen organizado, violencia, portación de armas y otros ilícitos.

 Lea También: Efectúan Operación Hormiga X contra el narcomenudeo y el crimen organizado

En ese sentido, también se interpusieron 40 requerimientos fiscales, 11 allanamientos y 85 inspecciones.

De la misma manera, lograron la incautación de 129 mil lempiras y 3 mil 400 dólares, además de 19 decomisos de armas y drogas.

Asimismo, se desarrollaron 17 jornadas preventivas en las cuales se capacitaron a unas 989 personas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario