Internacional Titulares

GALERÍA “DEVASTACIÓN TOTAL” | Terremoto de magnitud 7.8° sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria, dejando miles de muertos

terremoto
cable color cable color

El epicentro de la tragedia se dio en la ciudad de Gaziantep, al sur de Turquía, y fronteriza con el norte de Siria, el cual también se vio afectada por el terremoto de 7.8 de magnitud, el cual dejó cientos de víctimas.

El terremoto dejó más de 2, 300 muertos entre el sur de Turquía y el norte de Siria, además, resultaron miles de personas heridas y las autoridades trabajan en labores de rescate.

Los rescatistas se reúnen entre los escombros de los edificios derrumbados tras un terremoto, en la ciudad rebelde de Sarmada, Siria.

El sismo se sintió en más de diez países, por lo cual, las autoridades turcas, solicitaron ayuda internacional debido a los miles de heridos y muertos que se han reportado.

Un grupo de personas sobe escombros tratando de identificar víctimas debajo de ellos en Diyarbakir, Turquia.

Lea También: DRAMA HUMANO| Fotos: Devastador terremoto de magnitud 7,8 causa más de mil muertes en Turquía y Siria

El primer terremoto se registró alrededor de las 4:17 hora local, informado por el Servicio Metrológico de Estados Unidos (USGS), y tuvo una profundidad de 24 kilómetros.

Posteriormente, según USGS se registraron replicas de hasta 6.7° a 9.9 kilómetros de profundidad, las cuales dejaron perdidas devastadoras tanto humanas como materiales, transformando el hecho en una completa tragedia.

Imagen de la destrucción causada por el terremoto en la ciudad de Jandaris, Siria.

Solamente en el país turco, de acuerdo a las autoridades locales, más de 1,121 personas fallecieron mientras que, más de 7,634 resultaron heridas.

La cifra de víctimas está en continua actualización tanto en Turquúia como en Siria y en los territorios controlados por los rebeldes que se oponen al régimen de Bashar al Assad (REUTERS/Khalil Ashawi)

Cabe mencionar que, estas cifras pueden aumentar, ya que la policía, bomberos y agentes de rescates aún trabajan en busca de más personas afectadas.

Rescatistas trabajando en Hama, Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que el episodio es “el mayor desastre desde el terremoto de 1939″, este desastre dejó alrededor de 30 mil muertos.

“Un terremoto de magnitud 7,6 ha tenido lugar a las 13.24 horas (hora local) en el distrito de Elbistan, en la provincia de Kahramanmaras”, ha dicho la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

Las personas se reúnen en el sitio de un edificio derrumbado, luego de un terremoto, en Hama, Siria.

Lea También: Estados Unidos derriba globo “espía” chino sobre la costa del Atlántico

El presidente turco se manifestó a través de su cuenta de Twitter, “Nuestros equipos de búsqueda y rescate fueron enviados de inmediato a las áreas afectadas por el terremoto. Nuestro Ministerio del Interior y Salud, AFAD, Gobernaciones y todas las demás instituciones iniciaron sus labores rápidamente”.

Además, según el ministro del interior, Suleyman Sylu, dijo que hubo al menos seis replicas e instó a las personas a no ingresar a los edificios dañados debido al peligro.

“Nuestra prioridad es sacar a las personas atrapadas bajo edificios en ruinas y trasladarlas a hospitales para que estén a salvo”, dijo Sylu.

Los rescatistas buscan sobrevivientes bajo los escombros en la ciudad rebelde de Jandaris, Siria.

En cambio, al norte de Siria se contabilizaron 783 muertos y 2,280 heridos, y a estas cifras hay que sumar 90 muertos y 500 personas lastimadas en diferentes zonas de la nación.

Las autoridades turcas agregaron que, el movimiento sísmico se sintió también en Líbano, Siria, Chipre, llegando hasta el Cairo, Egipto.

Tragedia en Turquía y Siria: Devastador terremoto deja más de 1500 muertos

Al menos 130 edificios resultaron derrumbados tras el terremoto en Turquía, entre las ciudades de Adiyaman y Makayta, afectando hasta la capital Ankara.

Últimas noticias del terremoto en Turquía y Siria: más de 1.800 muertos, miles de heridos y desaparecidos

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario