Nacionales Sucesos

GALERÍA| Dentro de rapadura encuentran supuesta cocaína en aduana La Mesa

cable color cable color

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) hizo el hallazgo de un cargamento de cocaína en la aduana La Mesa en el Aeropuerto Internacional Villeda Morales en el departamento de Cortés, zona norte del país.

El estupefaciente fue encontrado simulando ser bloques de rapadura que iban a ser enviados al extranjero.

Lea También: “En investigación”| MP a la espera que la policía ponga a disposición a sospechosos de asesinato de mujeres garífunas en Cortés

cocaína

No obstante, los agentes al realizar las inspecciones de rutina notaron irregularidades dentro de la caja de cartón que también contenía tabletas de leche con coco, alborotos y otros alimentos provenientes del departamento de Copán.

“En la inspección realizada a los productos, se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesto clorhidrato de cocaína”, indica el informe policial.

Al observar dicha anomalía, procedieron a realizar pruebas de campo mediante logística especializada (DETECTA CHEM) las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

cocaína

Lea También: “Ante posibles disturbios” | Hospital Escuela activa plan de contingencia por elección de la CSJ

Detallaron que el destino final era en Carolina del Norte en Estados Unidos y la droga tenía un peso aproximado de 1 libra.

Ahora, se van a realizar investigaciones contra las personas que enviaron y que iban a recibir esta encomienda ilegal que estaba camuflajeada para evadir los entes de seguridad.


Te puede interesar:


Guardia Civil incauta 90 kilos de cocaína en España procedente de Honduras

España

En las últimas horas autoridades de seguridad de España dieron a conocer la incautación de 90 kilos de cocaína que estaban escondidos en Barcelona en un contenedor de café procedente de Honduras.

Esta nueva acción estuvo a cargo de la Guardia Civil, quien detalló que en este ilícito se utilizó el método de “gancho ciego”, ya que los responsables de la importación desconocían que se tratase de droga.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario