Nacionales Titulares

GALERÍA| Continúan las protestas de los productores de leche en el país

leche protestas
dorada ice

La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Olancho (AGAO) convocó, desde el pasado 9 de mayo, a todos los productores de leche a manifestaciones en las plantas procesadoras en Olancho “hasta lograr una negociación” por el precio de venta de la leche; protestas que continúan este día.

No solamente en las plantas y este departamento, sino también se han reportado manifestaciones en carretera en El Paraíso, Choluteca y otras asociaciones de productoras en el país.

Lea También: Transportistas de carga suspenden paro al llegar a acuerdo con Gobierno y el COHEP

“Nosotros ya tenemos precio de costo, a partir de ahí estamos solicitando un porcentaje de utilidad como lo hace cualquier empresa”, expresó uno de los afectados.

A pesar de que ya han tenido los primeros acercamientos con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), aseguran que no han logrado un acuerdo concetro entre ambas partes.

Los dirigentes han manifestado que los costos de producción han aumentado por lo que la situación a los precios ya establecidos se está volviendo “insostenibles”, como un incremento en los fertilizantes y alimentos balanceados.

Lea También: Avanza la entrega de más de 5 mil nombramientos permanentes a personal de salud

Cabe señalar que, en Danlí, el pasado martes (10/5/22) hubo una toma en la que estaban regalando su producto en esta zona al mismo tiempo que exigían un mejor control de precios en el sector agrícola.

“Regalamos la leche por una protesta a fin de lograr un precio justo, esto no sale de las manos de los procesadores, pedimos un precio que alcance para pagar los costos de producción”, indicó uno de los productores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario