Nacionales Titulares

GALERÍA | Colectivos de Libre se toman las instalaciones de Banhprovi exigiendo trabajo

Banhprovi
dorada ice

Desde tempranas horas de este lunes (29/08/2022) colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron las instalaciones del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), exigiendo trabajo.

Con quema de llantas y pancartas, los simpatizantes de Libre, se hicieron presentes a las afueras de Banhprovi, reclamando se contrate a las personas de este instituto político.

Lea También: “Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

“Nos ha costado sudor y sangre tener el control del Estado y ahora Edwin Araque no está contratando los militantes de Libre”, señaló uno de los protestantes.

“Tenemos de todos los niveles educativos para manejar cualquier puesto; para eso es esta toma para que sepan en todas las instituciones que a Libre se le respeta”, enfatizó.

Lea También: La vacunación ha disminuido el 60% del índice de incidencias por COVID en Honduras

Banhprovi

Cabe mencionar que, los colectivos denunciaron que se está dando prioridad a los nacionalistas, por cual exigen la destitución del gerente de dicha institución.

Banhprovi


Quizá le pueda interesar:


Esta semana queda definida Junta Nominadora para postulación de magistrados de la CSJ

Junta Nominadora

Esta semana es crucial para terminar la conformación de la Junta Nominadora que estará encargada de la selección de postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este miércoles (31/8/22) se vence el plazo para que todos los representantes estén debidamente acreditados.

De este proceso, solamente 10 han sido elegidos por las debidas entidades, por lo que, aún quedan pendiente cuatro, dos de parte de la CSJ y dos del claustro de profesores de Ciencias Jurídicas, estos últimos eligen este lunes (29/8/22) a sus delegados.

 Lea También: La vacunación ha disminuido el 60% del índice de incidencias por COVID en Honduras

Electos en la Junta Nominadora

La última votación llegó a un común acuerdo que los profesionales María Elena Sabillón y Joel Almendares fueran los representantes ante la JN de parte de la Confederación de Trabajadores.

Por otro lado, han electo a los abogados Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario