Nacionales Titulares

Galería: colecciones de la Creativa para el Mercedes Benz Fashion Week San José 2018

dorada ice

Estudiantes de la Universidad Creativa presentaron nuevamente su trabajo en el Mercedes Benz Fashion Week San José (MBFWSJ) en el Hotel Real Intercontinental con diseños inspirados en el orgullo y la humanidad.

Ahí exhibieron colecciones sobre diferentes grupos sociales que, de una u otra forma han sufrido discriminación, tal es el caso del matrimonio igualitario, además las panteras negras feministas en los años 60`s (discriminación racial), hijos de drogadictos y sueños frustrados de niños.

Fueron ocho las estudiantes que desfilaron en la pasarela de moda más importante: Jessica Pereira, Jimena Sanz, Verónica Calderón, Mónica Hernández, Giannina Sánchez, Joselyn Lam, Kendry Guido Quesada y Yazmin Madriz Navarro.

“Desde enero estamos trabajando en esto, hemos tenido una guía increíble: doña Giselle (Meléndez), Rob (Chamaeleo), nos dieron el tema, la dirección y a partir de ahí hicimos los diseños. Ha sido un proceso muy interesante que de verdad le hemos sacado provecho”, contó Mónica Hernández, estudiante de Modas de la UCreativa quien presentó Lucta, inspirada en la discriminación racial.

Por su parte Yazmín Madriz, estudiante de Modas, le enorgulleció ver a las compañeras con el proceso que conlleva un evento de este tipo, y además, aprendió de la calidad expuesta de los diseñadores internacionales.

Otros de los diseños que brillaron en la pasarela del MBFWSJ fue el de Jessica Pereira, quien se inspiró en el matrimonio igualitario, el cual ha sido un tema de discusión en los últimos días; ella mostró diseños que provocaron los aplausos de los asistentes en medio desfile, incluso José Forteza, editor de la revista Vogue-México fue uno de los primeros en ovacionarla.

La presentación del Bloque 1 de la Universidad Creativa se llevó a cabo en el Hotel Real Intercontinental.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario