Nacionales Titulares

GALERÍA: Cerrado el paso entre San Pedro Sula y La Ceiba por desbordamiento de Río Leán

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció este lunes que debido a las constantes lluvias que ocasionaron el desbordamiento del Río Leán, entre Arizona y Tela, la circulación vehicular en la carretera CA-13 estará cerrada temporalmente.

Las constantes lluvias durante el fin de semana y este lunes, provocaron que el Río Leán aumentara su caudal y saliera de su cause.  Los departamentos de Cortés, Atlántida, e Islas de la Bahía se mantienen con alerta amarilla.

El Equipo de Protección Civil de Copeco  sigue realizando el monitoreo del nivel de las aguas en los diversos ríos, además de supervisar  el cause sobre los puentes para prevenir a la población ante un posible desbordamiento.

Aquí el Comunicado Oficial:

Lea También: PRECAUCIÓN| Se reportan desborde de ríos en la región norte por las fuertes lluvias

Foto: Cortesía                        Parte del desbordamiento del río 

Foto: Cortesía       Tráfico vehicular ocasionado por el desbordamiento

VEA EL MOMENTO AQUÍ: 

[jwplayer Xc0jOmPm]

 


[jwplayer 9XPKQk8v]

 


[jwplayer ADobsYEW]

 


El personal de las Fuerzas Armadas se mantiene en la zona afectada con el fin de dar cumplimiento al cierre del circuito vial.

Lea También: Comienzan a evacuar personas por lluvias en Omoa y la zona norte


Quizá le interese


El incremento en la canasta básica ha sido de alrededor de 600 lempiras en los últimos 6 meses

canasta básica

De acuerdo a las investigaciones y reportes de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adebacah), esta ha incrementado alrededor de 600 lempiras en los últimos 6 meses.

El presidente de Adebacah, Adalid Irías, manifestó ante medio local que “solo en enero con todos los incrementos llevamos ya unos 200 lempiras”.

or otro lado dio ejemplos de algunos productos que han sido afectados por esta alza monetaria, como el frijol que pasó de 65 lempiras a 90 lempiras“el queso semiseco y el frijolero estaban en L57 el 3 de enero y ahora cuestan L70”, entre otros alimentos que reflejan el mismo comportamiento.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario