Nacionales

GALERÍA | «Casi secos»: pobladores de Potrerillos, El Paraíso, denuncian agresiva tala de árboles

cable color cable color

A través de una serie de videos y fotografías, pobladores del sector de Agua Blanca, en Potrerillos, Cortés, denuncian lo que denominan es la creación de una «zona del desastre», en donde se están talando múltiples árboles cerca de una fuente de agua.

Según los denunciantes, la tala de los árboles afecta directamente a 12 comunidades, en las cuales viven aproximadamente 5 mil personas, pues esta provoca escasez de agua.

[jwplayer k6byt99S]

 

Hacen el señalamiento al Instituto de Conservación Forestal (ICF) y a la corporación municipal de Potrerillos por supuestamente permitir que la afectación forestal suceda.

En la zona se observan camiones llenos de troncos.

Se muestra una cantidad considerable de pinos marcados con una línea blanca y un punto azul, que son los que serían cortados según lo relatan.

[jwplayer 3Lok84z2]

 

Hasta el momento el alcalde del municipio no se ha pronunciado al respecto; e incluso ha recibido señalamientos directos por partes de la comunidad.


Contenido similar:


Las Fuerzas Armadas transportan maletas electorales a EE UU y Centro América

El  vocero de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, anunció que  menos 14 maletas electorales ya fueron trasladadas vía aérea hacia los Estados Unidos de América.

Según el portavoz, las maletas serán distribuidas en diferentes ciudades en el país americano, Dallas, New Orleans, Chicago, Los Ángeles, Boston, Texas.

Por otra parte, mencionó que varias maletas fueron trasladadas con destino a Guatemala y Belice. Mientras que, otra salió vía terrestre hacia Nicaragua.

Coello, explicó que en cada país habrá un representante, de los custodios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y siempre apoya las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

Sobre las maletas electorales que se envían a nivel nacional, indicó que está pendiente por salir las maletas de Cortés que son 17 rastras y hasta el momento van 14. Del mismo modo, agregó que se finalizarán la ruta número 3 con El Paraíso. Luego de eso, entrarían a la penúltima ruta de distribución electoral, que abarca Valle, La Paz, Choluteca, que serían los últimos departamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro