Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA: Así va el desembarque e inspección de hospitales móviles

hospitales
dorada ice

Luego de más de tres meses de polémicas e incertidumbre, al fin llegaron dos de los siete hospitales móviles adquiridos por INVEST-H, los cuales se encuentran en proceso de inspección y desembarque.

Luego de una inspección con rayos gamma, se verificó que los contenedores traen los hospitales móviles.

hospitalesEl director ejecutivo de la Aduana, Juan José Vides dice que vienen con su respectivo equipamiento, entre ellos cámaras de UCI, cuidados intensivos, sala de cocina y lavandería. 

Lea También: Ministerio Público listo para inspeccionar los Hospitales móviles

predios hospitales móvilesCabe mencionar que, los hospitales se instalarán en predios cercanos a El Tórax de Tegucigalpa, y al Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Por otra parte, el vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, manifestó que hasta dentro de tres días se verán en la capacidad de brindar un informe del inventario.

En ese sentido, será la próxima semana que se conocerá si los recintos realmente cumplen a cabalidad con las especificaciones técnicas requeridas para proceder a su instalación.

Lea También: Fuerza Aérea Hondureña trasladará técnicos extranjeros que armarán los hospitales móviles

También, explicó que serán 60 expertos de las FFAA, quienes participarán en la instalación de los hospitales móviles.

De la misma manera, los técnicos internacionales encargados del ensamble arribarán al país en los próximos días, en un vuelo de las Fuerza Aérea Hondureña.

IMPORTANTE

Una comisión conjunta de SALUD E INVEST-H deberá emitir un informe sobre los hallazgos en los hospitales. Así se podrá cerciorar de que cumplen con todos los requisitos.

Posteriormente, ese documento deberán remitirlo a unos ingenieros biomédicos internacionales que serán los que corroboren la veracidad del informe de esta comisión conjunta.

En caso de existir irregularidades, las autoridades procederán legalmente contra quienes realizaron la compra de los hospitales.

«CASCARONES»

El cónsul honorario de Turquía en Honduras, Adolfo Facussé, sostiene que vienen «cascarones» de un solo hospital, y de los demás no se sabe nada.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro