Internacional Politica

GALERIA: Así se vive el violento referéndum en Catalunya, España

La policía española se ha desplegado por Barcelona ante la indignación de miles de catalanes.
cable color cable color

El cuestionado referéndum independentista de Cataluña descendió en el caos este domingo cuando la Policía Nacional de España irrumpió en centros de votación y confiscó boletas y demás material electoral.

La fuerza antidisturbios desplegó unidades en la zona, mientras autoridades españolas intentaban evitar que la votación se llevara a cabo.

Ante esta situación, más de 400 personas han resultado heridas por intentar ejercer su voto y decidir por la independencia catalana. La policía no diferencia entre hombres, mujeres o ciudadanos de oro, todos han salido heridos.


Debemos recordar que en esta ciudad española se habla catalán como lengua oficial, y después el castellano. Además, los pobladores aseguran nunca haberse sentido identificados con la cultura del país, solamente con la de su región.

Centros de votación clausurados por las policia.

A raíz de las votaciones, la guardia civil inició una requisa de las urnas en los centros de votaciones del pabellón deportivo de Sant Carles de la Rápita, Tarragona

Los votantes en busca de su idenpendencia y lucha por hacerse escuchar, sufrieron heridas graves y enfrentamientos sumamente fuertes ante la fuerza policiaca.

Los más jóvenes también tuvieron oportunidad de alzar su voz ante lo sucedido, hasta el momento no se reportan niños heridos por los disturbios.

El fútbol también sufrió consecuencias, el FC Barcelona jugó a puerta cerrada ante Las Palmas para declararse en contra de las acciones violentas, además de evitar que hayan más heridos y que el partido transcurra con normalidad. Además, uno de los que fueron fieles partícipes del referéndum fue el astro del fútbol Gerard Piqué.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro