Coronavirus Nacionales Titulares

GALERÍA: Así se desarrolla la reapertura económica en Honduras

dorada ice

Luego de tres meses de paralización a causa del COVID-19, un total de 24 instituciones estatales, así como múltiples pequeñas y medianas empresas, emprendieron labores este lunes en el marco de la Fase 1 de la reapertura económica.

Como parte de la reapertura económica, aunque las instituciones estarán abiertas para brindar servicio al público, los interesados solo podrán acceder a realizar trámites en ellas el día de la semana que le corresponda según el último dígito de su documento de identidad.

Lea También: Medidas a tomar para evitar un rebrote durante la reactivación de la economía

El Poder Judicial compartió imágenes de los juzgados de Tegucigalpa y San Pedro Sula, quienes inician labores con la presencia del personal, sus autoridades están tomando todas las medidas de Bioseguridad e higiene para evitar posibles contagios de COVID-19.


En algunos lugares como el mercado de Siguatepeque se vio poca afluencia de personas.

Lea También: COVID-19 | Estos son los negocios que NO podrán abrir este 08 de Junio

Sin embargo, en el bulevar del norte de Comayagüela, a la altura del mercado Zonal Belén, prevaleció casi como de costumbre, el congestionamiento vehicular.

Es preciso mencionar que de registrarse un repunte masivo de casos a causa de la reactivación de las empresas, se retomará la cuarentena, por lo que autoridades instaron a la población a respetar las medidas de bioseguridad.


Quizás te puede interesar:


Instan al gobierno a un sacrificio de reducir salarios para atender pandemia

La reducción de los jugosos salarios que perciben altos funcionarios del Gobierno como una medida para contrarrestar el impacto económico del COVID-19, solicitan diversos sectores del país.

Tras casi tres meses sin producir ingresos para estabilizar la economía de los negocios, hay más de 400 mil personas sin empleo ya sea por suspensión temporal o destitución permanente, e incluso hay quienes vieron una significativa reducción en sus salarios para enfrentar la crisis que impera en las empresas.

Por tanto, hay personas que dicen que la forma ideal para que exista igualdad de condiciones entre todos los hondureños, es mediante la rebaja de sueldos de aquellos funcionarios gubernamentales que ganan entre 100,000 a 250,000 lempiras mensuales.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro