Nacionales Salud

[Galería] Así luce por dentro donde atenderán a pacientes con Covid-19 en el centro cívico

cable color

Este día fue habilitado por las autoridades gubernamentales el Centro cívico, para la atención de pacientes sospechosos o positivos de Covid-19.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, explicó que la parte del centro cívico que fue habilitada, funcionará las 24 horas del día, además de que se atenderán entre 500 a 650 hondureños diarios.

Lea También:Centro Cívico entra en funciones para atender pacientes de COVID-19

1- El nuevo centro de triaje tendrá una entrada exclusiva para el personal médico que atenderá a los pacientes, de ahí se trasladarán a las unidades a las que serán asignados. 

2- Habrá una sala donde las personas que asistan en busca de atención médica podrán hacer espera, cada una de las sillas está separada para guardar el distanciamiento social.

3- Adentro de las instalaciones, hay otra sala de espera, donde los hondureños esperarán su turno para ingresar a las clínicas con los médicos.

4- Cada clínica está debidamente enumerada, y el paciente ingresará a la que le sea asignada.

5- En la sala de muestra se le practicará la prueba de Covid-19 al paciente, para determinar posteriormente si ha sido contagiado de Covid-19.

6- Al centro de triaje ya han llegado los insumos para la toma de muestras, las que luego serán procesadas en los laboratorios.

Lea También:Directora de IVEST-H: “No estamos obstruyendo nada, estamos colaborando” 


También le puede interesar


Bajo sospecha de COVID-19, fallece médico y exaspirante a diputado por el partido Libre

El gremio médico continúa perdiendo héroes de bata blanca. Otro galeno falleció en las recientes horas bajo sospechas de COVID-19. 

Se trata del doctor Saúl Moyorquín, quien pereció mientras era trasladado a la ciudad de Tegucigalpa para brindarle asistencia médica en un hospital capitalino, luego de estar internado desde hace varios días en una clínica privada de Comayagua, con sintomatología de COVID-19.  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario