Deporte Deporte Nacional Titulares

GALERÍA| Así festejaron el tetracampeonato los jugadores del Olimpia

Olimpia
cable color cable color

Este jueves 23 de diciembre el Olimpia se coronó campeón del fútbol hondureño logrando ser tetracampeón por segunda vez en su historia y obteniendo su título 34 tras imponerse al Real España con un 3-0 en el marcador global.

La final de vuelta se disputó en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, casa de la máquina, quien no pudo remontar el 2-0 en su contra del partido de ida en Tegucigalpa.

Olimpia
CORTESÍA

Lea También: Olimpia se corona tetracampeón del fútbol hondureño

El partido tuvo un muy apretado primer tiempo, donde ambos clubes tuvieron pocas ocasiones de peligro que no supieron aprovechar. No fue hasta la segunda mitad, cuando al 59’ José Pinto tuvo una escapada por la banda derecha y ante la salida apresurada del Luis “Buba” López le dio una asistencia a Jerry Bengtson, quien con el marco solo, anotó el gol que sentenciaba la final.

Olimpia

Sin que se moviera el resultado, con el 3-0 global el Olimpia se consagró por 34 vez el rey de la Liga Nacional.

CORTESÍA

Los jugadores merengues saltaron al campo después del pitazo final y celebraron por todo el terreno con emoción y euforia, portando camisas alusivas al nuevo tetracampeonato.

Imagen
CORTESÍA

Decenas de abrazos y hasta lágrimas se hicieron presente en los festejos de los futbolistas del albo.

Imagen
CORTESÍA

Si las cifras no fueran ya impresionantes, hubo dos marcas que quedarán en la historia, una de ellas pone al Olimpia como el único equipo de Honduras en levantar tres trofeos del torneo local en un mismo año (Apertura 20-21 en enero, Clausura 20-21 en mayo y Apertura 21-22 en diciembre).

Además, el entrenador argentino, Pedro Troglio, se volvió en el primer estratega que conseguir cuatro títulos consecutivos de la Liga Nacional.

Pedro Troglio
CORTESÍA

Lea También: Alberth Elis marca doblete pero su equipo cae ante el Lille

Cabe mencionar que, sumado a la emoción de haber conseguido una copa más, los melenudos se clasificaron a la Liga Concacaf 2022.

Raúl “Potro” Gutiérrez subcampeón con Real España tras perder la final del  Apertura 2021 de Honduras ante Olimpia | Hoy Fut Fútbol Internacional

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario