Nacionales

GALERÍA| Así fue el arresto del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

dorada ice

A primera hora del día martes 11 de febrero, autoridades arribaron hasta la vivienda de el Comisionado General de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, quien fue aprehendido junto a su esposa al ser acusados de cometer el presunto delito de lavado de activos.

Personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), rodearon la casa del funcionario Leonel Sauceda y posteriormente ingresaron para hacerle conocer sus derechos e informarle de la operación que estaban ejecutando.

Lea También: Capturan al comisionado Leonel Sauceda y su esposa por presunto lavados de activos

El Ministerio Público mediante un comunicado explicó que al uniformado le estaban asegurando diversos bienes que supuestamente no pudo explicar su procedencia.

Entre lo asegurado se encuentran ocho inmuebles, dos vehículos y 23 cuentas bancarias que, en un período de once años, entre 2006 y 2017, no logró justificar.

Lea También: Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Según la información de la fiscalía, el líder policial no pudo dar razón de 13 millones 801 mil 838 lempiras con 35 centavos.

Sobre el Comisionado General

Leonel Luciano Sauceda Guifarro entró a las filas de la Policía Nacional en enero de 1992 y enero de 2020 lo ascendieron a Comisionado General y en años anteriores fue el director de la desaparecida Dirección Nacional de Tránsito y otras asignaciones al interior de la estructura policial.

Momento en que era trasladado por agentes de la ATIC

[jwplayer ds8Ugbr6]

 

Lea También: MP desmantela red de corrupción en el sistema sanitario del país

Por su parte, la esposa de Sauceda, Patricia Estrada Pacheco, presuntamente no justificó 2 millones 765 mil 513 lempiras y 36 centavos y movió en el sistema bancario del país, al menos 7 millones de lempiras en 10 cuentas abiertas a su nombre.

Ambos fueron trasladados a las oficinas de la ATIC donde continuará el proceso legal iniciado en su contra esta mañana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro