Internacional

Galería: 11 impactantes imágenes de las últimas protestas en Venezuela

cable color cable color

Las manifestaciones que se avivaron desde el 1 de abril, han dejado alrededor de 36 muertos, más de 700 heridos y decenas de detenidos.

Decenas de miles de opositores venezolanos, salieron a las calles el 19 de abril en una manifestación nunca antes vista que llamaron «la madre de todas las marchas».

En esta misma marcha, una manifestante desafió un vehículo armado de la policía antidisturbios mientras lloraba de impotencia ante la represión. Esta imagen dio la vuelta al mundo.

Este joven se quitó la ropa para mostrar las marcas de los perdigones de goma en su piel durante una marcha en Caracas

Avanzó  a paso normal, hasta llegar a la barrera que formaban agentes de la Policía Nacional Bolivariana, tomándolos por sorpresa, y subió con rapidez a un vehículo blindado mientras gritaba: “No lancen más bombas”.

El presidente Nicolás Maduro se burló de él y calificó esta acción como un “show”.

Frágil, a paso lento, vestida de hábito blanco y luciendo un tapabocas para prevenir el efecto de las bombas lacrimógenas, Sor Esperanza se aproximó con temple a los militares que habían lanzado gases tóxicos a los manifestantes.

Esta monja venezolana de 78 años que encaró a la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de Caracas, se eternizó en el crítico escenario político de Venezuela.

Este manifestante se prendió fuego accidentalmente durante un ataque violento contra la Guardia Nacional en una protesta el 03 de mayo en Caracas.

Miles de mujeres salieron a una megaprotesta el pasado sábado 6 de mayo, donde exigieron «no más represión» y «paz para Venezuela». Las féminas mostraron sus senos a los militares en señal que no portaban armas.

El líder opositor Henrique Capriles durante la «madre de todas las marchas» no escapó de los gases lacrimógenos lanzados por los militares para dispersar a los manifestantes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario