Internacional Sucesos

GALERÍA│ Más de 22 muertos y varios heridos deja erupción del volcán Semeru

dorada ice

Centenas de personas resultaron heridas y alrededor de 22 muertes se registraron debido a la erupción del volcán Semeru, en el sureste de la isla Indonesia de Java.

La enorme erupción arrojó gruesas columnas de humo y ceniza a más de 12.000 metros de altura, la caída dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, el cual asfixió al ganado y dejó a numerosos evacuados buscando refugio en mezquitas y otros edificios.

Un vídeo que se difundió en las redes sociales por un habitante, se puede observar la explosión, donde varios vecinos de la colonia, salen huyendo mientras a sus espaldas avanza una enorme nube de humo y cenizas procedentes del volcán, que tiene 3.676 metros de altura , el cual es uno de los más activos del país.

Lea También:Momia de hace 1,200 años encontrada atada con cuerdas Perú

Según el  portavoz de la agencia de desastres del país, Abdul Muhari, se registró la muerte de al menos 22 personas, centenares de heridos, incluidas dos mujeres embarazadas, se reportó la evacuación de 902 vecinos y que otros siete pobladores desaparecidos.

Asimismo, informaron el rescate de 10 personas que permanecían atrapadas desde el sábado, quienes ya se encuentran en un sitio seguro.

Lea También: Condenan a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, a tres años de prisión

Por otra parte, pobladores se quejaron de que las autoridades no les habían transmitido ninguna información al respecto.

“De repente, todo se oscureció, y la tarde luminosa se convirtió en noche. Un ruido sordo y el calor nos obligó a correr hacia la mezquita”, narró Fatmah, una vecina que buscó refugio en Curah Kobokan, a unos cinco kilómetros del cráter.

“Fue una erupción mucho más fuerte que la de enero”, añadió.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario