Nacionales Titulares

“Gabriela Castellanos tiene razón de que Honduras no puede prescindir de la MACCIH”

CNA Salud
cable color

El analista social Ernesto Gálvez respaldó a la presidenta del CNA en la urgencia de la Misión de Apoyo para atacar a los corruptos

El analista Ernesto Gálvez reaccionó acerca de las opiniones vertidas por la presidenta del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, quien urgió la necesidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), por la desbordante corrupción en el país.

Declaraciones del analista Ernesto Gálvez acerca de Gabriela Castellanos

[jwplayer ICFAzL8E]

 

«La MACCIH fue solicitada por el gobierno, no es una imposición o una solicitud de otro sector, creo que ha venido cumpliendo, puedo comparar los logros del sistema de justicia antes de la MACCIH y después de ésta», manifestó Gálvez a Canal 11.

Agregó que, «han habido muchos casos que han sido impulsados por la MACCIH, entendiendo que ésta no sustituye al Poder Judicial, la palabra dice Misión de Apoyo».

Lea También: El caso ‘Pandora’ fue “un cuento”, deplora la directora del CNA

«Es un convenio distinto a la CICIG de Guatemala que tiene otras características, para el caso de Honduras el fenómeno de la MACCIH es exitoso y el país lo necesita, entonces comparto la opinión de Gabriela Castellanos completamente», dijo.

Añadió que siempre ha habido déficit en la atención de los casos investigativos, la mora judicial y de investigación es alta a pesar de que aparecieron nuevos entes como la ATIC que han venido a fortalecer, pero es insuficiente.

Lea También: CNA expone nuevos elementos de al menos cinco casos de corrupción

«El fenómeno delincuencia y no sólo corrupción lo atiende el Ministerio Público, sí hay déficit y necesitaría (la MACCIH) más apoyo del Ministerio Público para que haya una suerte de equilibrio», declaró.

«La MACCIH está funcionando en Honduras y debe funcionar y el Estado de Honduras debe aumentar el apoyo por los resultados que ya se están viendo puedan ser mejores», concluyó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario