Judiciales Nacionales

Gabriela Castellanos cuestiona anulación del juicio de Rosa Elena de Lobo  

cable color

Luego de la anulación del juicio de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos, cuestionó la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

A Través de sus redes Sociales, Gabriela Castellanos dejó entrever que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aprovechó que la gente está más pendiente de la epidemia del Coronavirus para emitir ese fallo.

Lea También:CSJ ordena anular el juicio contra exprimera dama Rosa Elena de Lobo

Según Castellanos, con esta decisión la Sala Penal se lavó las manos, luego que los juzgados en materia de corrupción declaran culpable a la exprimera dama y la condenara a más de 50 años de prisión.

Entre tanto, ya de manera formal la instancia de sociedad de lucha contra la corrupción se pronunció lamentando la decisión tomada por el poder judicial alertando a la comunidad internacional.

Lea También:TSC encuentra actividades ilícitas que afectaron a la alcaldía de La Ceiba

Según la defensa de Rosa Elena, la CSJ encontró varias anormalidades en el proceso judicial que se le siguió a su cliente, por lo que ahora el juicio se tendrá que repetir.


También le puede interesar


Dejan en libertad al pandillero que mató a Igor Pandilla

 

 

 

El pandillero responsable de perpetrar el asesinato de Igor Padilla quedó en libertad luego de una orden girada desde los juzgados.

Se trata de Darwin Miranda, un ex pandillero a quien le modificaron su pena de seis años en la cárcel por trabajo comunitario.

Estas disposiciones legales se tomaron ya que presuntamente el privado de libertad renunció a la organización criminal a la cual lideraba.

Dos años atrás fue declarado culpable y sentenciado por los asesinatos de Armando Alfaro y Ernesto Vásquez, así como el delito de almacenar armas y asociación ilícita.

Igor fue asesinado la tarde del 17 de enero de 2017, en la colonia Suyapa de la ciudad de San Pedro Sula, de múltiples impactos de bala.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario