Coronavirus Nacionales

Gabriel Rubí: “Ministros no pueden involucrarse en procesos de compras”

Gabriel Rubí
dorada ice

Continúa la polémica en COPECO tras la suspensión de empleados por anomalías en un informe que se envió a Finanzas. El titular de la institución, Gabriel Rubí aseguró que los ministros no pueden involucrarse en procesos de compras del Estado.

En ese aspecto, Gabriel Rubí señaló directamente a su equipo administrativo de las confusiones y explicó que la medida de suspenderlos fue para evitar «dudas de injerencias» en los procesos.

“El ministro nunca está involucrado en compras, hay un proceso que la Ley de Contratación del Estado lo establece. Eso es tema administrativo», reafirmó.

Lea También: Ministerio Público ya investiga compras de emergencia ante denuncia de irregularidades

Enfatizó en que ellos solo se encargan de firmar para pagar cuando ya realizaron el proceso, pues su función es elaborar los planes iniciales de toda la ejecución de la acción.

Cabe recordar que, el Ministerio Público comenzó una investigación para verificar las compras que COPECO realizó.

Por tanto, Rubí explicó que es una gran oportunidad para demostrar los procesos transparencia que existen en la institución que preside.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo

De la misma manera, consideró que ha hecho bien las cosas al frente de COPECO, por lo que no tiene ningún reparo ni remordimiento.

“Estos cargos son temporales. Yo vine a prestar un servicio a mi país y hasta donde yo considero; lo hemos hecho dentro de la media o tal vez un poco mayor de esfuerzo”, señaló.


INFORME: De 1,700 millones de lempiras es la inversión en hospitales, ventiladores y equipo biomédico

El director de Invest-H, Marco Bográn detalló los montos que se invirtieron en la compra de hospitales, ventiladores y equipo biomédicos para combatir la pandemia del coronavirus en el país.

En ese aspecto, Invest-H detalló que se gastaron 1,174 millones de lempiras en la compra de siete hospitales móviles, de los cuales tres son de 91 camas y cuatro de 51.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario