Coronavirus Nacionales

Gabriel Rubí acude al Ministerio Público para responder sobre hospital móvil de Villanueva, Cortés

Gabriel Rubí
cable color

El ex titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, se presentó este viernes ante el Ministerio Público de San Pedro Sula, para declarar acerca de la compra del hospital móvil de Villanueva, Cortés.

La fiscalía desarrolla una investigación entorno a la demora de la puesta en marcha del hospital móvil en el municipio de Villanueva, Cortés, cuya obtención se ejecutó cuando Gabriel Rubí estaba al mando de Copeco.

Lea también: “Pepe Lobo” retira su movimiento político de la contienda electoral

El ex funcionario, brindó su testimonio respecto a la adquisición y del motivo por el cual instalaron el sanatorio temporal en un sitio donde no se contaba con los servicios públicos.

Fue hasta casi un mes después de permanecer sin funcionar el centro asistencial provisional que autoridades locales y la Secretaría de Salud comenzaron a equiparlo con energía eléctrica y agua potable, asimismo, contratarán personal médico para poner en operación el lugar y atender casos de coronavirus.

Lea también: Más de 6,500 millones de lempiras recaudó el SAR en abril

El pasado 21 de abril el ex comisionado tras las irregularidades que detectó el Tribunal Superior de Cuentas en los procesos de compra de COPECO durante la crisis sanitaria, dejó la institución.

A través de un comunicado que emitió el Gobierno, confirman que Rubí salió de COPECO para garantizar que el proceso de investigación que ejecuta el TSC sea imparcial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario