Economia Nacionales Titulares

Gabinete especial define estrategias para reactivar la economía en Honduras

cable color

De manera urgente, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández, convocó al gabinete especial para definir las estrategias de la reactivación económica 2020-2021 en Honduras.

El plan de reactivación económica estará basado en 4 ejes fundamentales: infraestructura Productiva, infraestructura social, subsector energía y medidas de protección temporal y recuperación económica.

El ajuste de este plan también fue socializado con la Mesa Multisectorial, y se espera el apoyo de los gobiernos locales y los sectores económico y social, para la recuperación de empleos y reactivación de las Mipyme.

Lea También:México retorna a más de 9 mil hondureños en lo que va de la pandemia

Para lograr estos objetivos, el mandatario hondureño conformó el Gabinete Especial para la Reactivación Económica, el cual estará organizado de la siguiente manera:  

El Secretario Coordinador General de Gobierno, quien fungirá como coordinador.

El Presidente del Banco Central de Honduras.

El Secretario de la Presidencia, quien actuará como secretario.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

La Secretaria de Desarrollo Económico.

El Secretario de Finanzas.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

Servicio de Administración de Rentas.


También le puede interesar


El lunes se reincorpora el 50 por ciento de los empleados públicos

A partir del próximo lunes 05 de octubre, se reincorporan el 50 por ciento de los empleados públicos bajo estrictas medidas de bioseguridad para así atender a la población.

Así lo informó mediante un oficio el Gobierno de la Republica, en base a las determinaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en donde cada institución pública dispondrá semanalmente en su modalidad presencial del 50 por ciento de los empleados públicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario