Educación Nacionales

»Gabacha azul»| Educación muestra el nuevo uniforme para los estudiantes en 2023

uniforme
cable color cable color

Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron el plan de pilotaje para incorporar el nuevo uniforme escolar para los estudiantes a partir del 2023.

Según el proyecto, la gabacha color azul turquesa sería el nuevo uniforme que estaría siendo utilizado en algunas instituciones educativas que están contempladas en el primer pilotaje, con la finalidad que el cambio sea de manera gradual.

Imagen

Lea También: Desaparición de Angie Peña: continúan con investigaciones ligando lugares, vehículos y personas al caso

Esta iniciativa nace con la finalidad que los estudiantes puedan presentarse a los centros educativos con cualquier tipo de ropa y únicamente identificarse por medio de la gabacha.

De esta forma, las autoridades consideran que podrían abaratar los altos costos de los uniformes y será de gran ayuda para los bolsillos de los padres de familia.

Puesto que al incluir todo lo que comprende un uniforme tradicional se estarían gastando alrededor de 1,700 lempiras, en cambio al utilizar la gabacha solo tendrían que invertir en 250 lempiras.

Cabe mencionar que la tonalidad de esta nueva prenda se debe al impulso del gobierno por respetar los colores originales de la Bandera Nacional.

Lea También: CONSTERNACIÓN | Asciende a siete las víctimas mortales por explosión en cohetería en Copán 

Imagen


También le podría interesar: 


ATENCIÓN| Copeco eleva a alerta roja y amarilla a varios departamentos en el país

alerta

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) eleva a alerta roja a Islas de la Bahía por 48 horas desde las 11:30 de la noche de el pasado lunes (31/10/22).

De igual manera, solo que en alerta amarilla quedan los departamentos del Litoral Caribe, que son: Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés. Mientras que el resto del país se mantiene en alerta verde.

 Lea También: Canciller Reina tras reunirse con embajadora Dogu: “Mantenemos una relación clara y franca con EEUU”

Nota completa aquí: 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario