Deporte Nacional

El fútbol profesional regresa a nuestro país este fin de semana

cable color

Los árbitros han quedado conformes con las negociaciones que se realizaron en conjunto con la Liga Nacional para recibir el deseado aumento a sus honorarios

Los dirigentes de la Liga Nacional Profesional de Honduras y los árbitros catrachos, finalmente lograron ponerse de acuerdo en el tema financiero por lo que se suspende la huelga por parte de los referis y confirman que el fin de semana retorna la normalidad a los juegos de la máxima categoría del balompié nacional.

La Liga y el arbitraje llegaron a un acuerdo para reanudar la cuarta jornada de liga.

“Siempre hemos estado abierto a la negociación con la finalidad de llegar a puntos concordantes y gracias a Dios hoy logramos ponernos en sintonía y el fin de semana se realizará la jornada número cuatro”, afirmó Roque Pascua, secretario general y personaje determinante para culminar este problema que dejó sin fútbol todo el fin de semana a toda Honduras.

Lea También: Arbitraje pone en peligro la tercera jornada de Liga Nacional

No obstante, ni las autoridades de la Liga así como los silbantes, prefirieron no revelar las condiciones de la negociación, pero declararon que ambas partes quedaron satisfechas. Será hasta este martes que se conocerán las cifras de los nuevos honorarios del arbitraje. A inicios de esta semana se manejó que los jueces deportivos esperaban un incremento del 19% en los viáticos, una cifra que no ha movido desde el año 2016.

Los silbantes salieron contentos con el incremento a sus viáticos.

De igual forma, tras la reunión los directivos dieron a conocer que la fecha tres, se reprogramó para el 2 de septiembre, la cual se jugará sin seleccionados ya que un día antes la bicolor Nacional se medirá a Trinidad y cuatro días después recibirá a Estados Unidos. De igual manera, se adelantó, que el juego Real España vs Real Sociedad se disputará este sábado y no el domingo como oficialmente estaba programado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario