Nacionales

Fusina interviene el centro penal de La Ceiba

cable color

Autoridades de Fusina manifestaron que la intervención de este recinto se realiza con el objetivo de evitar otro amotinamiento como el ocurrido en Tela y El Porvenir.

El director de la Comisión Interventora, José Gonzales Maradiaga, informó que las recientes masacres obedecen a un patrón de organizaciones criminales, que se reúsan a ser intervenidos’por Fusina.

“Tratan de anticiparse a las acciones que estamos realizando para poder meter presión al sistema con el afán de desestabilizarlo para que no se lleven a cabo las acciones ya anunciadas”, dijo el director.

Lea También: ALARMANTE | En menos de 48 horas, dos masacres en centros penales dejan 36 muertos

En cuanto a la sobrepoblación en los centros penales de Honduras, dijo que se debe a las eficientes acciones de las autoridades, da como resultado la captura de todo criminal que comete delitos.  

Lea También: La ONU está “gravemente preocupada” ante crisis penitenciaria en Honduras

Diciembre se ha convertido en un mes que se ha manchado de sangre debido a las masacres que han dejado un total de 47 muertos en diferentes centros penales del país.


También te puede interesar:

Luis Suazo advierte que grupos criminales buscan revertir intervención de cárceles

El coordinador del Gabinete de Defensa y Seguridad, Luis Suazó advirtió que todo forma parte de una estrategia entre grupos criminales para evitar la intervención penitenciaria.

A criterio de Luis Suazo, los reos intentan revertir el nombramiento de una Comisión Interventora por el presidente, Juan Orlando Hernández.

“Lo que ocurrió en los penales de Tela y El Porvenir fueron operaciones que ordenó uno de los grupos criminales de los más fuertes que operan con las maras», manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario