Nacionales Titulares

FUSINA  asegura que en lo que va del año la reducción de crímenes es de un 17 por ciento

cable color cable color

En conferencia de prensa, representantes de las diversas instituciones que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) hicieron esta aseveración.

[jwplayer 5WiIb3C3]

 

Según el comisionado de policía Jair Meza, portavoz de la Secretaría de Seguridad, la incidencia en homicidios se redujo en un 17% con relación al mismo período del año anterior. “Se registran 10 puntos, en la tasa porcentual por cada 100 mil habitantes, se mantiene un promedio de aproximadamente unos nueve homicidios diarios ha habido una reducción de 179 personas menos en comparación con el 2017 y esto se debe al trabajo que están realizando las fuerzas de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad de todos los hondureños, afirmó Meza.

reduce porcentaje criminalidad

Con eso agregó que el trabajo de prevención debe continuar mediante la orientación de todas las capacidades institucionales, tanto humanas como logísticas para prevenir el delito, en este caso los homicidios.

Lea También: En Perspectiva: ¿Fusina debe desaparecer o permanecer en el país?

“La población juega un papel importante, se nos tiene que unir, se nos tiene que sumar. Sabemos que la mayoría de los casos ha sido con el apoyo de todos los hondureños para poder lograr que estas cifras se puedan reducir, porque al final todos queremos una Honduras con paz y tranquilidad”, expresó el sub comisionado Meza.

De esa forma prometió que la institución va a aportar más, con operaciones encaminadas a que el número de homicidios vaya a la baja.

reduce porcentaje criminalidad

También dio a conocer que la Secretaría de Seguridad tiene en su poder 10 órdenes de captura de igual número de personas que fueron solicitadas en extradición por Estados Unidos, al estar ligadas a diferentes casos de narcotráfico.

“Estamos haciendo todo lo posible para poder capturar a estas personas”, agregó que están realizando las coordinaciones necesarias a través de INTERPOL para poder ubicar y arrestarlos. Se trataría de personas conocidas algunas y desconocidas otras; pero que ya las tienen identificadas, por  lo que en cualquier momento serán capturados.

¿Da credibilidad a estas cifras oficiales?  DEJE SU OPINIÓN?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario