Sucesos

Fusina destruye otras dos NARCOPISTAS

cable color cable color

Un total de 161 pistas clandestinas han sido destruidas entre 2014 y lo que va del 2017.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) destruyó otras dos pistas de aterrizaje clandestinas, esta vez en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con el hermano país de Nicaragua.

Estas narcopistas eran usadas para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, según el comunicado de las autoridades.

Lea También: Destruyen NARCOPISTA en la zona norte

Las pistas, cuyas dimensiones no fueron detalladas, estaban situadas en los sectores de Wawina y Llanos de Rapa y fueron deshabilitadas el pasado sábado.

Los explosivos utilizados para su destrucción dejaron cuatro cráteres de ocho metros de ancho por cinco de profundidad.

Dato

Entre el 2014 y 2017, Fusina ha inhabilitado un total de 161 pistas que eran utilizadas por los carteles de narcotráfico para transportar droga.

Fusina señala que en lo que va de 2017, se han incautado más de tres toneladas de drogas, de ellos 516 kilos de cocaína.

«Escudo» contra el tráfico

El Gobierno hondureño puso en marcha en 2014 un “escudo” aéreo, marítimo y terrestre contra el tráfico de drogas en el Caribe, lo cual ha permitido reducir la entrada de cocaína al país.

El escudo aéreo fue impuesto por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las del país centroamericano en el Caribe.

Mientras que, efectivos de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario