Coronavirus Nacionales

Funerarias reportan 7 mil 200 decesos por COVID-19 en lo que va de 2021

Decesos
dorada ice

La funerarias de Honduras anunciaron este miércoles que registran alrededor de 7 mil 200 decesos por COVID-19 en lo que va del 2021, solo 220 menos que en todo el 2020, el cual registró 7 mil 420 muertes a causa del virus.

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, lamentó la elevada cifra de decesos debido a que aún  hacen falta seis meses para que finalice el año.

Lea también: TRISTE | Encuentran niño hondureño de dos años hacinado entre migrantes en México

«Significa que la cantidad de fallecidos es más grande y estamos a la mitad del año», expresó el empresario, referente a la predicción para el año en curso.

Además, Lanza manifestó que es momento para replantear el manejo de la pandemia en el país, y plateó que existe un relajamiento de las normas de bioseguridad.

Lea también: En su centro de operaciones caen 11 integrantes de la banda criminal de Los Berrios

En ese sentido, precisó que el departamento de Francisco Morazán se encuentran en la cúspide de las cifras de muertes por el coronavirus, siguiéndole Cortés, Copán y EL Paraíso.


Le puede interesar:


Llega a Honduras primer lote de vacunas Pfizer compradas por el gobierno

Este miércoles, llegó al país el avión encargado de transportar las primeras 59,670 vacunas contra el Covid-19 compradas directamente por el gobierno hondureño a la farmacéutica Pfizer.

El acuerdo entre el Estado de Honduras y la compañía estadounidense establece la adquisición total de 4.4 millones de dosis para beneficiar a la población catracha.

Las más 59 mil unidades del medicamento de Pfizer, arribaron en un vuelo al Aeropuerto Internacional Toncontín de la capital, luego serán trasladadas al Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud en Tegucigalpa.

Posteriormente, las autoridades publicarán el plan de distribución para hacerlas llegar a las regiones sanitarias y continuar con el proceso de vacunación sostenida en todo el territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario