Nacionales

“Lo hacemos porque podemos desaparecer” | Funerarias incrementarían los precios de sus servicios

cable color

Pese a que las muertes por diferentes causas continúan en el país, las funerarias anunciaron que aumentarán los precios de los servicios que ofrecen asegurando que, de no hacerlo, este sector podría afrontar una crisis cuya consecuencia sería su desaparición.

El presidente de la Asociación de Funerarias, Edwin Lanza, dio a conocer la medida que tomarían y aseveró que no podían seguir con los precios actuales que mantienen desde hace un año.

Lea También: 96% de los hospitalizados por Covid-19 no están vacunados, dice Salud

En estos momentos no podemos seguir así, somos empresa privada, pequeña y mediana. Lo hacemos en este momento porque podemos desaparecer”, agregó.

Las funerarias elevarían sus precios en un 20 por ciento aproximadamente, con el argumento de que el costo de las materias primas subió y esto reduce el poder adquisitivo.

Lea También: Honduras alcanza los 362,281 contagios y 9,661 decesos por Covid-19

Lanza mencionó que pidió ayuda gubernamental, no obstante, aún no le respondieron la solicitud, por lo que ahora deben tomar esta decisión.

Le puede interesar:

Embarazadas internas por Covid-19 en el Hospital Escuela no están vacunadas

Embarazadas

El subdirector del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez, notificó que todas las mujeres embarazadas que se encuentran actualmente ingresadas por Covid-19 en el sanatorio no tienen ninguna dosis de la vacuna contra el virus mortal.

Más de la mitad de los internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus son féminas en estado de gestación, explicó el galeno.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario