Nacionales Titulares

Al menos 850 fallecidos por COVID-19 en lo que va del año; las cifras son mayores que las de JULIO, reportan funerarias

covid
cable color cable color

Cifras escalofriantes reveló el representante de las funerarias de Honduras en la zona norte, Jesús Morán, quien aseguró que el número de fallecimientos por la COVID – 19 superaría a las reportadas durante el mes de julio del 2020.

Morán asegura que a diario estarían muriendo alrededor de 38 personas por el nuevo coronavirus, según reportan las funerarias afiliadas.

Lea también: Hospitales hondureños están a su máxima capacidad, dice viceministro de Salud

Lamentablemente hasta el 22 de enero ya contabilizábamos 850 fallecidos esto solo los que hacen parte de la asociación”, dijo.

En esa misma línea apuntó que sus cifras coinciden con las expuestas por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza quien detalló que a diario perecen 32 personas por COVID – 19.

No obstante, hizo una “corrección” y manifestó que, de acuerdo a las estadísticas de su asociación, “son entre 38 y 40 personas que fallecen a diario”.

Lea también: NO PARAN: Sigue muriendo personal en primera línea de batalla contra el COVID-19

Este número de fallecidos está superando al mes de julio que fue el pico de la pandemia en la oleada anterior” y agregó que muchas de las personas que pierden la vida son jóvenes de entre 18 a 36 años y la media general está bajando; “antes eran 38 años, ahora es de 34”, lamentó.

Las últimas semanas se reportó una imparable ola de contagios que mantienen saturados los hospitales y centros de triaje a nivel nacional, situación que pone en alerta a las autoridades que ya analizan el cierre de ciudades para contener la propagación de esta enfermedad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario