Coronavirus Nacionales

Funerarias contabilizan más de 7 mil muertos por Covid-19 en el territorio nacional

Funerarias
cable color

La Asociación de Funerarias de Honduras informó que las muertes por coronavirus ascienden a 7, 300 a nivel nacional, contraria a los decesos que reporta SINAGER.

Así lo informó el secretario de esta organización, Jesús Morán, quien dijo que, hasta el 31 de diciembre de 2020, ya habían superado las estadísticas oficiales.

Lea también: SANAA suspende servicio de agua a varias residenciales de la capital

Morán detalló que Cortés, Francisco Morazán, El Paraíso, Atlántida y Comayagua, son los departamentos que más fallecimientos reporta.

Además, agregó que en las zonas rurales también continúan sumando defunciones, sin embargo, considera que estas no se están tomando en cuenta y es ahí cuando se pierde el número.

Lea también: Sicarios matan a conductor de bus “rapidito” en el Anillo Periférico de la capital

El dirigente indicó que los datos que ellos manejan provienen de entre 60 a 80 funerarias que pertenecen a la agrupación.

Por otro parte, SINAGER sostiene que hasta la fecha son 3,188 las muertes bajo sospecha por Covid-19 que se han registrado en Honduras.


Le puede interesar


LAMENTABLE: Reportan dos muertes por COVID-19 y varios contagios en asilo capitalino

Asilo María Eugenia

Pese a todas las restricciones de bioseguridad implementadas, el COVID-19 llegó al asilo María Eugenia y ya deja dos personas muertas y al menos 11 contagiadas por el mal viral.

Así lo confirmó la directora del recinto, Isabel Henríquez, quien resultó ser una de las afectadas, por lo cual recibe atención en un centro asistencial.

Según informó Henríquez, uno de los adultos mayores falleció en el asilo, mientras el otro perdió la vida en el hospital.

“No me explico como pudo llegar ese virus al lugar, pues siempre se guardaban las respectivas medidas de bioseguridad”, dijo.

Lea También: Presidente Hernández llama a reescribir la historia en este 2021 tras la devastación vivida el año pasado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario