Coronavirus Nacionales Titulares

Funerarias contabilizan 195 muertes por sospechas de Covid-19 en 2022

funerarias
cable color

La Asociación Nacional de la Industria Funeraria de Honduras ha contabilizado en lo que va del año 2022, un aproximado a 195 muertes de personas por sospechas de Covid-19.

El secretario de esta asosiación, Jesús Morán, informó sobre las estadísticas que manejan las funerarias a nivel nacional en los primeros 17 días de enero.

Lea También: En 22 meses de pandemia, Honduras registra alrededor de 475 de fallecidos al mes por Covid-19

«Ese es un promedio entre 12 y 13 fallecidos por día, no lo digo solamente yo, también la jefa de virología del gobierno», expresó este representante.

Además, instó que la nueva problemática que se presenta actualmente en el país es que «las personas piensan que el virus ya no está ciruclando«. Por esa razón, asegura que los centros comerciales, restaurantes y todos los espacios de recreación siempre se encuentran llenos poniendo en riesgo la circulación de esta enfermedad viral.

Lea También: Finanzas confirma presupuesto para contratar más de 8 mil médicos

«La gente anda circulando como que no pasara nada, lo único es que no se han dado una cruzada por filas que están en el Seguro Social de personas buscando asistencia médica», manifestó Morán.

Por otra parte, adviritió que las nuevas variantes que se están presentando del Coronavirus contienen un nivel más alto de contagio, principalmente afecciones provenientes de la cepa Ómicron que afectan de manera directa a los que no se van vacunado.

Las funerarias estiman que para cuando concluya el mes de enero la cantidad aumente de 360 a 400 fallecidos. De esta forma, exhorta a que se tome como ejemplo el año pasado las alarmantres cifras para que todos retomen las debidas precauciones de bioseguridad con mayor «conciencia«.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario