Nacionales Salud

Fundación del Hospital Leonardo Martínez solicita apoyo financiero tras la renuncia de personal sanitario

cable color cable color

Muy preocupadas se encuentras las autoridades de la fundación del Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, luego de la renuncia de personal médico.

A raíz de eso, las autoridades de la fundación han hecho un enérgico llamado a la Secretaría de Salud, para que cumpla con el presupuesto aprobado para el Hospital Leonardo Martínez.

Lea También:Director de la ASJ: “No hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras” 

En una aclaración pública, detallaron que el 25 de mayo se elaboró un convenio para apoyar con más de 32 millones de lempiras a la sala Covid-19 del centro asistencial, con un desembolso inicial de al menos 29 millones.

No obstante, debido a la habilitación de más cupos para pacientes con Covid-19, en el recinto sanitario se tuvo un incremento significativo en los gastos presupuestarios.

Es por ello que los fondos convenidos no han resultado suficientes para que la sala pueda seguir operando, asimismo para el pago del personal sanitario.

Lea También:BUENAS NOTICIAS: Hospital de Especialidades del IHSS no reportó muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas  

Entre tanto, la fundación ha enviado diferentes oficios a la Secretaría de Salud, a fin de que se resuelvan los problemas económicos de uno de los principales centros para personas infectadas de Coronavirus.


También le puede interesar


Unos 12 pastores evangélicos han fallecido por COVID-19 en Choluteca

La pandemia por COVID-19 continúa arrebatando vidas, y uno de los sectores más afectados en la zona sur del país, es la iglesia evangélica con un alarmante número de decesos entre sus pastores. 

De acuerdo al reporte recabado en la zona sur, al menos unos 12 pastores evangélicos han perdido la batalla contra el COVID-19.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario