Internacional

Funcionarios del gobierno de Donald Trump renuncian luego de los disturbios en el Capitolio

cable color

Una lista de funcionarios del gobierno de Donald Trump, entre ellos consejeros y asesores, renunciaron en forma de protesta, por considerar que el mandatario promovió los disturbios en el Congreso de Estados Unidos.

La revuelta ocasionada en el Capitolio le costaron sus últimos aliados a Trump, tiempo después de que cientos de seguidores del presidente irrumpieran violentamente el Congreso de Estados Unidos, inició una ola de renuncias al gabinete republicano.

Empezando por la secretaria del gabinete, Betsy DeVos, quien en una carta acusó a Trump de alentar las tensiones que llevaron al hecho violento, “No hay duda del impacto que tuvo su retórica en la situación, y es el punto de inflexión para mí”, escribió en su renuncia.

Lea también: Pelosi exige destitución inmediata de Trump por ser “una persona muy peligrosa”

Seguido de Elaine Chao, secretaria de Transporte, quien expresó en su cuenta de Twitter, “Ayer (por el miércoles) nuestro país experimentó un traumático y completamente evitable episodio, luego de que simpatizantes del presidente asaltaran el Capitolio luego de un discurso que él mismo dio”.

Su renuncia tendrá efecto el lunes 11 de enero del 2021, asimismo, “Como estoy segura de que les ha ocurrido a ustedes, esto me ha consternado profundamente, de tal manera que no puedo simplemente ignorarlo”, agregó.

Otro de los renunciantes fue el ex jefe de gabinete, Mike Mulvaney, quien anunció el jueves en forma de protesta su renuncia. En una cadena de televisión CNBC dijo, “No puedo seguir aquí después de lo de ayer. No se puede mirar lo de ayer y pensar: quiero ser parte de eso de alguna manera”

Sarah Matthews, viceportavoz de la Casa Blanca no se quedó atrás y presentó su carta luego del percance, manifestó que estaba profundamente traumatizada por lo que había sucedido, y que abandonaba su rol inmediatamente.

Asimismo, entre los que decidieron romper con Trump fue el asesor adjunto de seguridad nacional, una figura destacada en el desarrollo de la política de Trump sobre China.

Por último, John Costello, uno de los más altos funcionarios de ciberseguridad de Estados Unidos, fue el más crítico con Trump en un comunicado, “El Presidente ha ignorado y afectado durante mucho tiempo el estado de derecho y la Constitución. Eso culminó en una sedición violenta contra el Congreso de los Estados Unidos, con el fin de anular una elección legalmente reconocida y válida”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario