Judiciales Nacionales

Funcionaria de INVEST-H reza de rodillas antes de declarar ante la ATIC

cable color

En medio de muchos nervios, la funcionaria de INVEST-H, Ingrid Ordóñez, compareció ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), para brindar su declaración sobre la supuesta sobrevaloración en compra de mascarillas.

Los investigadores de la ATIC afirmaron que Ordóñez, es una pieza clave para rendir declaración en torno a la supuesta compra fraudulenta de mascarillas, por parte de INVEST-H a la empresa G y T por un valor de más de 48 millones de lempiras.

Ingrid, quién es la novena persona que brinda su testimonio ante el Ministerio Público, solicitó permiso para doblar sus rodillas y orar antes de dar su comparecencia.

Lea También: Proveedores Internacionales desfalcan al Estado, mientras empresas nacionales sufren por impuntualidad en pagos

La funcionaria no quiso dar declaraciones ante la prensa, guardando silencio en todo momento a pesar que tuvo el espacio por parte de los diferentes medios de comunicación para realizar alguna defensa.

Cabe señalar que bajo esta línea de investigación ya declararon el empresario Juan José Lagos, vinculado a G y T, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya.


Más sobre este tema:

Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

Tras finalizar su comparecencia ante el Ministerio Público, la diputada nacionalista, Waleska Zelaya asegura que desvirtuó cualquier señalamiento que lo vincule a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología por la presunta venta de 474 mil mascarillas por un valor de 50 millones de lempiras al Estado hondureño.

La parlamentaria, Waleska Zelaya acudió al ente fiscal en compañía de su abogado, Darwin García, con quien entregó pruebas y documentación que dejarían en claro que ella no fue socia, dueña o gerente de la compañía.

“Nunca le vendí nada al Estado. No recibí cheques de 20 millones como dicen. Aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, cuestionó.

Lea También: Ministerio Público cita a la diputada Waleska Zelaya por venta de mascarillas a INVEST-H

En ese aspecto, manifestó que tiene fe en que las líneas de investigación darán con los verdaderos responsables de este hecho, quienes asegura se pasean en la calle de forma impune.

“Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”, comentó.

Cabe recordar que, el pasado martes, su esposo, Juan José Lagos también declaró ante el MP en calidad de investigado.

Ambos eran sospechosos de cometer ilícitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario