Internacional

Fukushima| Japón aprueba polémico plan para liberar aguas residuales de planta nuclear

aguas
dorada ice

Las autoridades de Japón aprobaron un polémico plan para liberar aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima, varios años después de que quedará destruida por un tsunami en 2011.

En el plan, establecieron verter más de un millón de toneladas de aguas contaminada al mar, luego de tratarla y diluirla para que los niveles de radiación lleguen por debajo de los aceptables para agua potable.

Lea también: UNAH aplicará PAA a 9,432 nuevos postulantes a nivel nacional

La industria pesquera, junto a China y Corea del Sur rechazan el plan, ya que puede afectar gravemente el ecosistema.

Según el gobierno japonés, comenzarán a liberar el agua, utilizada para enfriar los combustibles  de la planta nuclear, hasta dentro de dos años, en un proceso que puede tardar décadas.

Lea también: Defensa legal de Marco Bográn culpa a varios ministros por compra de hospitales móviles

La empresa que opera la planta llamada Tokyo Electric Power Co (TepCo), afirmó que los espacios para almacenar el liquido está disminuyendo y los tanques terminarán llenándose completamente para 2022.


Le puede interesar:


Encuentran muerto a tiburón martillo, especie en peligro de extinción en Roatán

El descubrimiento de un tiburón martillo muerto a la orilla de una playa en Roatán, Islas de la Bahía preocupa a los expertos debido a que es una especie en peligro de extinción.

La organización Roatán Wild Life brindó la información acerca del hallazgo, detallando que encontraron al animal marino en la comunidad de Camp Bay, ubicada al noreste en Roatán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario