Nacionales Sucesos

Fuerzas del orden desmantelan seis narcolaboratorios en 72 horas

cable color

En un lapso de 72 horas, las fuerzas del orden dieron un histórico golpe a las estructuras criminales, logrando desmantelar un total de seis narcolaboratorios ubicados en diferentes puntos del departamento de Colón.

Las operaciones ejecutadas por miembros de las Fuerzas Armadas, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y el Ministerio Público, dejó como resultado la destrucción de varios narcolaboratorios distribuidos en 42 manzanas de tierra plantadas con droga en el litoral atlántico del país.

Lea También: VIDEOS “Que calor🔥” | AriGameplays enciende las redes sociales con sensuales trajes de baño

Lea También: GALERÍA| Madre mormona desafía a la comunidad al confesar su vida secreta en OnlyFans

Además, 1 millón 680 mil arbustos de hoja de coca, 6 narcolaboratorios, 8 viveros con plántulas de droga 49,500 plántulas de hoja de coca, y químicos precursores.

Lea También: VÍDEO | Tras desmayarse fan recibe un beso de Lali Espósito en concierto

La Secretaría de Despacho de Defensa Nacional, destacó que estas acciones permanentes forman parte de la lucha frontal del gobierno contra el narcotráfico, con el objetivo de neutralizar el accionar delictivo de narcotraficantes en el territorio hondureño.

 

 


Quizás te puede interesar:


“Doble negocio” | Hondureños protestan por alto cobro en parqueos de centros comerciales, Congreso Nacional busca prohibir este pago

En los últimos días hondureños utilizaron las redes sociales para mostrar su rechazo ante el excesivo cobro por los parqueos en centros comerciales del país catalogando esta acción como un “doble negocio”.

Muchos comentarios reflejan el descontento por parte de la población hondureña, quienes consideran un “robo”, pagar por parqueo en lugares donde se adquiere alimentos, necesidades básicas y es fuente de trabajo.

Mientras el cobro excesivo continúa en los establecimientos, los clientes aseguran que pese a esto no garantizan una seguridad dentro de los mismo, ya que en su mayoría “no se hacen responsables” de daños y robos.

“No al cobro de parqueo”, “No más cobros” “súmate, compra en otro lado”, son parte de los lemas que utilizan los internautas para evidenciar su desacuerdo ante este cobro.

 Lea También: Congreso Nacional aprueba nuevamente amnistía para migrantes en tránsito hacia Norteamérica

Mira aquí reacciones de la población: 

Cabe mencionar que, se han reportado robo de vehículos, así como el daño de los mismo y asaltos en los diferentes “malls” de Tegucigalpa y San Pedro Sula. 

CN buscar regular cobro

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación, Jari Dixon, manifestó en las últimas horas que espera que el Congreso Nacional apruebe el proyecto que presentó que busca prohibir el cobro por parqueo en centros comerciales.

“De todos es sabido que cuando se pide un permiso de construcción y operación, la persona que construye un negocio tiene que tener parqueo para sus clientes y aquí eso se ha vuelto un negocio afectando la economía del consumidor que llega a consumir entonces se vuelve un doble negocio”, señaló Dixon.

 Lea También: Autoridades aseguran que caso de Belkis Molina joven desaparecida es de interés para la DPI

Asimismo, explicó que, esperan que se entregue lo más pronto posible el dictamen al pleno del Hemiciclo Legislativo para su aprobación.

“No esta engavetado, estamos esperando la opinión de la AMHON (Asociación de Municipios de Honduras) de las diferentes alcaldías donde hay centros comerciales para saber si han autorizado que conviertan en negocio los parqueos donde las personas van a consumir”, indicó.

Cobro ilegal

El diputado de Libre, Dixon, aseguró que se trata de un cobro que no es legal; sin embargo, las empresas defiende su postura.

“Se recibió un documento del COHEP, donde dicen que no es legal y justo; pero lógicamente ellos van a defender sus negocios porque para eso están”, expresó.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario