Nacionales

FF.AA: “Para nosotros el uniforme es parte de la ética y no lo podemos denigrar”

Fuerzas Armadas disponibilidad coroneles
dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras han recibido una serie de críticas por parte de la ciudadanía quien considera drástica la decisión de darle “baja deshonrosa” al militar que aparece en un vídeo bailando cuando estaba en servicio.

Ante esos cuestionamientos, el portavoz de las FF.AA, Yuri Chávez fue claro y aseguró que el uniformado “cometió una falta grave”, ya que la indumentaria debe respetarse.

Lea también: “Baja deshonrosa” para militares por subir videos en TIK TOK, DDHH en contra de la medida

En declaraciones a una estación de radio, Chávez dijo que lo hecho por el agente “es penado y para una institución seria y disciplinada que se rige por un código de ética, a él solo se le aplicó el reglamento”.

Además, reiteró que para las FFAA el uniforme es parte de la ética militar y no lo pueden denigrar, peor en servicio y debido a ello únicamente aplicaron “el reglamento con una baja deshonrosa”, mencionó el encargado de las relaciones públicas.

Lea también: IMPERDIBLES: Estos son los VIDEOS de militares más vistos en TIK TOK

El video del agente se publicó en la app Tik Tok y debido a su baile de reggaetón causó sensación por lo que en las distintas redes sociales fue compartido.

De momento la institución castrense prohibió a sus miembros que grabaran este tipo de acciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario