Nacionales Uncategorized

Fuerzas Armadas interceptan embarcación con droga en el caribe de Honduras

embarcación
cable color cable color

Autoridades de las Fuerzas Navales Especiales de Honduras interceptaron en el caribe Hondureño una embarcación que transportaba droga y capturó 17 tripulantes.

La embarcación fue encontarda en el cabo Camarón, al norte del departamento de Gracias a Dios, región que limita con Nicaragua.

Fue efectuada por el primer batallón de Fuerzas Navales Especiales, según el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Coello.

“Fuerzas Especiales Navales interceptaron el bote pesquero Deep Ocean, cerca de cabo Camarón, en el cual se encontró un fardo de supuesta sustancia alucinógena. La tripulación y la embarcación serán puestas a la orden de las autoridades competentes”, informó.

Lea También: Abrazador incendio consume tres viviendas y un taller en Comayagua

Las autoridades capturaron 16 tripulantes y el capitán de la embarcación, la cual tiene nacionalidad no identificada.

Los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades judiciales y serán procesados por el cargo de tráfico de drogas.

La embarcación fue inspeccionada por las autoridades respectivas preliminarmente y encontraron “un fardo conteniendo supuesta droga”, según el portavoz.

La sustancia, el barco y los detenidos están bajo custodia militar, hasta ahora, y quedan bajo órdenes de las autoridades judiciales.

Lea También: Pilo Tejeda padece cáncer de próstata; “lo voy a vencer con ayuda de Dios”

Las autoridades “trabajan incansablemente para combatir el tráfico de drogas en nuestra costa garantizando de esta manera la seguridad de la población hondureña”, señaló la institución.

La embarcación fue autorizada durante una operación en el marco del escudo marítimo en Honduras desde el 2014 para reducir el tráfico de drogas.

El escudo marítimo de Honduras cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de guardacostas en aguas internacionales aledañas.

En Honduras, fueron decomisadas 15 toneladas de droga solo en el año 2022 y se destruyeron 20 pistas de aterrizaje clandestinas que se supone fueron utilizadas para el narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario