Coronavirus Nacionales Titulares

Las Fuerzas Armadas administrarían algunos hospitales móviles

hospitales turquía
cable color

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), informaron que estarían administrando hasta dos hospitales móviles que fueron adquiridos por parte de las autoridades en el marco de la pandemia contra el coronavirus.

Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas aclararon que en una reunión el jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, aseguró que la institución castrense únicamente tiene capacidad para operar uno o hasta dos hospitales móviles.

Lea también: CNA reporta perjuicio de 20 millones de lempiras en compra de ventiladores y obras inconclusas en El Tórax

El líder de los uniformados manifestó que el montaje pueden hacerlo ingenieros y técnicos de la FFAA, quienes instalarían el fluido eléctrico, aire acondicionado y otros servicios públicos, además que la administración también podía correr a cuenta de ellos.

Sin embargo, los médicos y enfermeras serían asignados por la Secretaría de Salud para que brinden la atención debida a los pacientes de coronavirus que sean ingresados en los centros de salud provisionales que en la capital y San Pedro Sula funcionarían los de mayor capacidad con 91 camas.

Lea también: Costo de terrenos que albergarán hospitales móviles será de 66 millones de lempiras

Ambos sanatorio arribarían al país la última semana de mayo, pero los trabajos de instalación perdurarán durante 20 días, por lo que se estima que en la primera semana de julio entrarían en funciones los hospitales en las Tegucigalpa y SPS, dijo el director de Inversiones Estratégicas (Invest-H), Marco Bográn.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario