Nacionales Sucesos

Fuerzas Armadas destruyen una narcopista en Gracias a Dios  

   
cable color jetstereo

Como parte de los trabajos antinarcóticos que realizan las Fuerzas Armadas de Honduras, este día se inhabilitó un área de aterrizaje clandestina, conocida popularmente como narcopista, en el departamento de Gracias a Dios.

Exactamente, la narcopista fue destruida a inmediaciones de Llanos de Puno, en el municipio de Brus Laguna, y es la número 21 que las autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado inhabilitan en el año.

Lea También:Encuentran asesinado a menor de 12 años presuntamente vinculado en muerte de un subinspector

Para este trabajo, los elementos militares utilizaron explosivos, dejando grandes y profundos cráteres en el área que utilizaban grupos criminales para el aterrizaje de avionetas cargadas de droga, en su mayoría procedentes de Sudamérica.

Lea También:Apresan cuatro sujetos en posesión de 17,440 dólares en La Ceiba

Desde el 2014, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, FUSINA, ha destruido 293 pistas clandestinas de aterrizaje, y a la fecha continúan haciendo trabajos de exploración, para encontrar más de estas y proceder a su inhabilitación.


También le puede interesar


CONTINÚA EL MISTERIO: Denuncian desaparición de tres garífunas más, ahora en SPS

Tras las recientes desapariciones de cuatro miembros garífunas el pasado 18 de julio en la comunidad del Triunfo de la Cruz, Tela, el misterio sigue a flor de piel luego del supuesto rapto de otros tres integrantes, ahora en San Pedro Sula.

Así lo denunciaron parientes de estos jóvenes garífunas que responden a los nombres de Osbin Suazo, Jhon Crisanto Batiz y Pavón.

Según los reportes preliminares, el trío salió rumbo a un taller mecánico el pasado miércoles, y no volvieron a saber nada más de ellos.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario